Sábado, 27 de Abril 2024

Localizan más puntos de videovigilancia clandestinos en Encarnación de Díaz

El primer hallazgo tuvo lugar en la calle Cerro de los Gallos, en la colonia Lomas de la Estación

Por: Jorge Velazco

El hallazgo, además, se suma a los 4 centros de monitoreo clandestinos y 2 túneles localizados en el municipio de Teocaltiche. CORTESÍA / SSE

El hallazgo, además, se suma a los 4 centros de monitoreo clandestinos y 2 túneles localizados en el municipio de Teocaltiche. CORTESÍA / SSE

La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) informó que oficiales de la Policía del Estado lograron la localización y aseguramiento de nueve puntos de videovigilancia clandestinos, dotados de cámaras de diversas características y herramientas para radiocomunicación en Encarnación de Díaz.

El primer hallazgo tuvo lugar en la calle Cerro de los Gallos, en la colonia Lomas de la Estación, donde, mientras realizaban labores de patrullaje, un hombre solicitó apoyo de los uniformados, reportándoles la presencia de civiles armados, por lo que se procedió a verificar la información, logrando avistar a un sujeto con vestimenta táctica y un arma de fuego, quien consiguió escapar tras ingresar a un predio y salir por la parte trasera.

Aplicando los protocolos de seguridad, los oficiales estatales se percataron de que, en el techo del domicilio en cuestión, se encontraba una antena con equipo de vigilancia, hecho que fue notificado al agente del Ministerio Público, quien ordenó el aseguramiento del inmueble y, posteriormente, autorizó la inspección del mismo, corroborando la instalación dos cámaras de alta resolución y un disco repetidor de señal, además de encontrar en el interior una placa del estado de Jalisco con estatus de robo vigente, una camioneta Ford F150, así como una Nissan pick-up y un vehículo Honda CR-V, los cuales quedaron bajo resguardo de la autoridad correspondiente.

Asimismo, policías estatales que desplegaban acciones en la zona, lograron avistar cámaras colocadas en siete puntos de ingreso y salida del municipio y, tras verificar que no formaban parte del sistema de vigilancia de las autoridades locales, y dar aviso a la agencia ministerial, aseguraron 15 dispositivos de video, una antena de radiocomunicación, tres discos repetidores de señal y tres cajas con conexión y cableado para el funcionamiento de dichos sistemas.

Otra torre tipo antena que contaba con una cámara de videovigilancia, repetidor de señal, cableado y conexiones para la misma, fue localizada por oficiales que patrullaban cerca de la carretera que conduce del estado de Aguascalientes a Encarnación de Díaz, a la altura de la delegación El Jaralillo.

De todos los hechos y artefactos asegurados tomaron conocimiento, así como mando y conducción, las autoridades ministeriales, para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

Apenas el pasado viernes la Secretaría de Seguridad del Estado informó sobre el hallazgo de otro centro de videovigilancia y desmantelamiento de vehículos en una finca ubicada a la altura del kilómetro 89 de la Carretera que va de Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno.

El hallazgo, además, se suma a los 4 centros de monitoreo clandestinos y 2 túneles localizados en el municipio de Teocaltiche, algunos en la cabecera municipal, mismos que eran utilizados por grupos de la delincuencia organizada que operan en aquella zona.

CIFRAS

  • 18 cámaras de distintas características aseguradas
  • 3 antenas de radiocomunicación
  • 5 discos repetidores de señal
  • 3 cajas de conexión y cableado
  • 3 vehículos bajo resguardo de la autoridad ministerial
  • 1 placa del estado de Jalisco con estatus vigente de robo

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones