Viernes, 19 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Policía de Guadalajara auxilia a menor extraviada en el Centro Histórico

La adolescente, de 15 años y originaria de Culiacán, duró tres días durmiendo en la calle

Por: El Informador

La joven fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes. ESPECIAL

La joven fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes. ESPECIAL

Una adolescente de 15 años que estaba extraviada y duró tres días durmiendo en el Centro Histórico de Guadalajara fue auxiliada por policías de Guadalajara.

Aproximadamente a las 7:00 horas del jueves, la menor de edad se acercó a elementos municipales del área Cóndor que estaban en su recorrido de vigilancia por Independencia y Paseo Alcalde, para pedirles dinero para regresar a Culiacán, Sinaloa.

Los oficiales se entrevistaron con la joven. Ella les señaló que había llegado de la Ciudad de México para entrevistarse con unos músicos, a los cuales nunca localizó, además de que llevaba tres días pernoctando en la calle y no había comido.

Los policías solicitaron apoyo de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas para encontrar a su familia, en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.

Así se estableció comunicación con la abuela de la niña, quién refirió que no tenía los recursos para trasladarse a Guadalajara y recoger a la menor.

La joven fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes luego de su petición, y será atendida por su personal hasta encontrar algún otro familiar que la pueda asistir.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones