Viernes, 19 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Policía Estatal destruye 38 mil 400 plantas de mariguana en Ahualulco

Localizan dos plantíos en la colonia Ahualulco Ejidal, a tres kilómetros de la ranchería Las Jiménez

Por: Ernesto Gómez

La incineración de los plantíos forma parte de las acciones para combatir el narcotráfico en Jalisco. ESPECIAL/SSE

La incineración de los plantíos forma parte de las acciones para combatir el narcotráfico en Jalisco. ESPECIAL/SSE

En un recorrido de vigilancia que realizaban policías estatales en el municipio de Ahualulco de Mercado, localizaron dos plantíos de mariguana: uno de más de una hectárea y media; el otro de más de tres hectáreas. Entre ambos sembradíos se detectaron 38 mil 400 plantas.

El primer terreno se localizó en la colonia Ahualulco Ejidal, a tres kilómetros de la ranchería Las Jiménez. El plantío de hierba verde, al parecer mariguana, contaba con una extensión de mil 600 metros cuadrados. En el sitio detectaron un total de 12 mil 800 plantas.

Los oficiales estatales informaron que en el predio, que medía 40 por 40 metros, había en promedio ocho plantas por metro cuadrado, con una altura aproximada de dos y medio metros.

En la misma zona, los uniformados detectaron otro plantío de mariguana de una extensión de tres mil 200 metros cuadrados, donde destruyeron 25 mil 600 plantas de mariguana.

Luego de la incineración de los plantíos, los policías estatales dieron cuenta de los hechos al Ministerio Público de la Federación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones