Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Padre de víctima sexual de funcionario público denuncia agresión policial

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta informó que los elementos municipales involucrados fueron separados del cargo mientras se realizan las investigaciones

 

Por: El Informador

El hombre fue goleado por dos policías a las afueras de su centro de trabajo, en la planta de transferencia de aseo público de Puerto Vallarta. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El hombre fue goleado por dos policías a las afueras de su centro de trabajo, en la planta de transferencia de aseo público de Puerto Vallarta. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El padre de una niña que sufrió abuso sexual donde se señaló como presunto responsable al ex director de recursos humanos de la Policía de Puerto Vallarta, Luis Alonso "N", fue agredido por elementos municipales la noche del martes en la colonia Jardines del Bosque.

La agresión se difundió a través de un video transmitido en redes sociales. Ahí se aprecia cómo dos policías golpean al intentar detener al hombre a las afueras de su centro de trabajo en la planta de transferencia de aseo público municipal.

De acuerdo con la abogada de la familia, Sandra Quiñones del colectivo Mujeres de Puerto Vallarta, con la detención de Luis Alonso "N" en julio de 2020, otro policía amenazó y presionó al padre de la víctima.

Por lo anterior, el padre denunció ante la delegación regional de la Fiscalía y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco que derivó en una orden de restricción.

Sin embargo, el mismo policía y su compañeros buscaron al padre de familia y lo remitió ante el Ministerio Público por agresiones. La abogada presentará una nueva denuncia por la reciente agresión.

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta informó sobre la separación del cargo de los dos policías involucrados mientras se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades. En el comunicado se destacó que el gobierno respeta los derechos humanos de las personas y no tolera abusos de servidores públicos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones