Jueves, 18 de Abril 2024

Operativo vacacional tendrá más de tres mil elementos

Priorizarán atención en accesos carreteros, áreas naturales y actividades religiosas; el servicio mejorará gracias a la coordinación entre Guadalajara y Zapopan
 

Por: El Informador

Pablo Lemus remarcó que la estrategia es para brindar una mejor atención en protección civil, seguridad y salud. ESPECIAL

Pablo Lemus remarcó que la estrategia es para brindar una mejor atención en protección civil, seguridad y salud. ESPECIAL

Con más de tres mil elementos de bomberos y protección civil, policías y paramédicos, ayer inició el Operativo Intermunicipal para la Semana Santa y Pascua 2022, coordinado por los municipios de Guadalajara y Zapopan del 8 al 24 de abril.

El operativo, informaron las autoridades municipales, considera la vigilancia en los cinco principales accesos carreteros, en bosques como La Primavera, el Centinela, la Barranca de Huentitán y el parque de los Colomos, así como en las celebraciones religiosas, balnearios y puntos turísticos de mayor afluencia que se realicen en dichos municipios.

“La coordinación sirve en materia de protección civil, de prevención, de seguridad, de servicios públicos municipales, de lo que se trata es de darle una mejor calidad de vida a nuestras familias, porque ellos y ellas no distinguen las fronteras municipales, no saben si es Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco o Tonalá, lo que quieren es estar seguros”, afirmó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.

Las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Guadalajara suman nueve bases operativas, siete módulos fijos, tres aeronaves y una torre de vigilancia en el bosque La Primavera, dijo el coordinador de ambos municipios, Sergio Ramírez López.

Los elementos contarán con 156 vehículos de emergencia como motobombas, pipas, camionetas, motocicletas, entre otros.

Jalisco lanza estrategia

Con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes salen de vacaciones en Semana Santa y durante la Pascua, el gobierno estatal desplegó a 300 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) que vigilarán los accesos carreteros, así como puntos turísticos de playa, montaña y religiosos de la Entidad. El director general de la UEPCBJ, Víctor Hugo Roldán Guerrero, exhortó a la población que piensa salir de vacaciones que tome precauciones en las carreteras del Estado, principalmente los que vayan a Colima.

Además, recomendó a quienes vayan a manejar que no lo hagan si se sienten cansados, y que no sobrecarguen los vehículos ya que esto ha provocado accidentes. 

Niegan aumento de contagios por COVID-19 

Desde finales del mes pasado se registra un repunte en los casos de COVID-19 en Jalisco, por ejemplo, del 22 al 23 de marzo, pasaron de 59 a 280 en un día. En la última semana se registraron más de 500 casos diarios. Al respecto, la Secretaría de Salud en Jalisco afirmó que las cifras “incluyen casos de días y semanas atrás por problemas de actualización en las plataformas de las instituciones. Esto no refleja los contagios actuales”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones