Martes, 16 de Abril 2024

Octubre, segundo mes del año con más homicidios en Jalisco

Tan solo en este mes se registraron 205 homicidios en Jalisco, colocándose por debajo del mes de junio cuando se reportaron 208 asesinatos

Por: Rubí Bobadilla

De enero a octubre han sido asesinadas mil 771 personas en Jalisco, con lo cual se sitúa entre los seis estados que concentran casi la mitad de homicidios dolosos de todo el país. AFP / ARCHIVO

De enero a octubre han sido asesinadas mil 771 personas en Jalisco, con lo cual se sitúa entre los seis estados que concentran casi la mitad de homicidios dolosos de todo el país. AFP / ARCHIVO

Pese a las distintas estrategias de seguridad implementadas por las autoridades locales y federales, octubre ha sido, hasta ahora, el segundo mes más violento de 2022 en cuanto a homicidios dolosos cometidos en nuestro Estado.

Tan solo en este mes se registraron 205 homicidios en Jalisco, colocándose por debajo del mes de junio cuando se reportaron 208 asesinatos, de acuerdo con el informe en materia de seguridad presentado este martes por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la "mañanera" del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Jalisco pasó de 173 a 205 homicidios dolosos, 35 más que el mes anterior", señaló el informe presentado, lo cual quiere decir que en promedio, al menos siete personas fueron asesinadas en nuestra Entidad diariamente durante octubre.

En general, señaló el reporte, de enero a octubre han sido asesinadas mil 771 personas en Jalisco, cifra con la cual la Entidad se sitúa entre los seis estados que concentran casi la mitad de homicidios dolosos de todo el país, ubicándose en el quinto lugar a nivel nacional con más asesinatos.

El primer lugar es ocupado por Guanajuato, con dos mil 717 asesinatos, seguido por Baja California, con dos mil 279, mientras que en el tercer puesto se ubicó el Estado de México con dos mil 191 homicidios dolosos. in embargo, todos presentaron bajas en comparación con el mes previo, según la presentación de la titular de la SSPC.

Seis entidades concentran el 48.9% de los homicidios dolosos de todo el país*:

1.- Guanajuato: 2 mil 717

2.- Baja California: 2 mil 279

3.- Estado de México: 2 mil 191

4.- Michoacán: 2 mil 111

5.- Jalisco: mil 771

6.- Chihuahua: mil 710

-Total de estas seis entidades: 12 mil 779 homicidios dolosos

-Total del país: 26 mil 119 homicidios dolosos

*Comprende el periodo entre enero y octubre de 2022

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones