Jueves, 18 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Siete lesionados y un muerto en choque múltiple en Tlajomulco

En el percance se vieron involucrados dos camiones pesados tipo torton, un vehículo tipo nodriza, dos automóviles compactos particulares y una camioneta tipo pickup

Por: El Informador

El accidente sucedió hacia el mediodía de este lunes sobre la Carretera a Morelia, a la altura del fraccionamiento Monteverde. ESPECIAL / Bomberos de Tlajomulco

El accidente sucedió hacia el mediodía de este lunes sobre la Carretera a Morelia, a la altura del fraccionamiento Monteverde. ESPECIAL / Bomberos de Tlajomulco

Un choque múltiple ocurrido entre seis automotores, entre ellos dos camiones pesados, dejó como saldo una persona fallecida y al menos siete lesionadas.

Sucedió hacia el mediodía de este lunes sobre la Carretera a Morelia, a la altura del fraccionamiento Monteverde, en Tlajomulco de Zúñiga donde los vehículos impactaron dejando algunos automotores prensados entre sí.

En el percance se vieron involucrados dos camiones pesados tipo torton, un vehículo tipo nodriza, dos automóviles compactos particulares y una camioneta tipo pickup.

Una de las personas que viajaban en uno de los vehículos particulares, un Hyundai, también terminó prensada, ocasionando que perdiera la vida al instante del choque. De acuerdo con las autoridades municipales, se trató de una mujer de 58 años.

Otras siete personas fueron valoradas por los paramédicos como lesionadas, sin embargo, solo uno requirió el traslado a un puesto de socorros. Los paramédicos valoraron a un hombre de 54 años y a otro de 31, quienes resultaron con varios golpes, estos abordaban la camioneta pickup Toyota Hilux, sin embargo firmaron desistimiento de la atención.

Se valoró a otro hombre de 44 años, también con golpes, quien abordaba un vehículo Nissan Versa, el cual quedó fuera de la cinta asfáltica. Este era acompañado por otro hombre de 47 años, quien presentó golpes y crisis hipertensiva, sin embargo también firmaron desistimiento de la atención.

Un hombre de 22 años de edad, conductor del torton blanco, también resultó policontundido y firmó desistimiento, al igual que el conductor del vehículo nodriza en color azul, un masculino de 45 años. Solo fue necesario trasladar a un puesto de socorros a una joven de 17 años, quien viajaba en el mismo auto de la mujer que perdió la vida.

El conductor del torton en color azul no fue localizado en el lugar; se presume que se dio a la huida tras el percance.

Debido al incidente fue cerrada la circulación de los dos carriles de la vía que conduce hacia el Estado de Morelia, con la finalidad de que los cuerpos de emergencia realicen el retiro de los vehículos y se generen los peritajes correspondientes para el deslinde de responsabilidades. Como vía alterna los vehículos circularon por el ingreso hacia Monteverde.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones