Domingo, 28 de Abril 2024

No logran salir de las llamas: Mueren dos perritos en incendio en la colonia La Penal

Luego del incendio de una vivienda en la colonia La Penal, dos perros raza Schnauzer perdieron la vida por inhalación de humo

Por: Ernesto Gómez

Luego de que los

Luego de que los "tragahumo" inspeccionaron el lugar se encontraron con los dos perritos inconscientes, se les trató de reanimar y no reaccionaron. ESPECIAL

Dos perritos de la raza schnauzer perdieron la vida la tarde de ayer, por inhalación de humo, luego de que la habitación donde compartían vivienda con sus dueños en la colonia La Penal en Guadalajara, se incendió. En el incidente no hubo pérdidas humanas.

Aproximadamente a las 17:10 horas del viernes, los bomberos de Guadalajara, recibieron el reporte vía el número de emergencias 911 de un incendio en casa habitación en el cruce de las calles Álvarez del Castillo y la avenida Francisco Javier Mina.

Al llegar los rescatistas encontraron un cuarto del segundo nivel de un domicilio quemado en su totalidad, para fortuna sin personas lesionadas.

Luego de que los "tragahumo" inspeccionaron el lugar se encontraron con los dos perritos inconscientes, se les trató de reanimar y no reaccionaron.

Ambos canes fueron entregados al área de Gestión Integral de los Derechos de los Animales para el manejo e incineración.

Rescatan cuatro perritos en incendio en Santa Cecilia

ESPECIAL

En el atardecer de ayer, bomberos de Guadalajara, rescataron de un incendio a cuatro perritos, estos se encontraban en diferentes habitaciones de un domicilio que ardía en llamas en su totalidad en la colonia Santa Cecilia.

El reporte de la conflagración fue aproximadamente a las 19:30 horas del viernes en el cruce de las calles Ricardo Castro y avenida Artesanos.

"Al arribo nos encontramos que es una casa habitación de un nivel, en su interior se quema un cuarto, una sala comedor y lo que viene siendo una cocina, al arribo del personal, estaba totalmente propagado", comentó el bombero, Rogelio Hernández, supervisor de zona.

Hernández destacó que en las labores de rescate, comenzaron a buscar si había víctimas, para fortuna no había lesionados, en el operativo encontraron cuatro perros todos en excelente estado de salud.

"Se realizó una búsqueda inicial, se localizaron cuatro canes con vida, los cuales fueron entregados a su propietario", señaló.

Los animales fueron entregados a sus dueños, quienes a pesar de sus pérdidas materiales, se mostraron agradecidos con los tragahumos de poner a salvo a sus mascotas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones