Viernes, 26 de Abril 2024

Fallece una menor en incendio en la Federacha

Durante las labores de extracción del cuerpo uno de los bomberos cayó de una altura de tres metros mientras que otro sufrió quemaduras en el brazo derecho

 

Por: El Informador

Vecinos refieren que antes de la llegada de los elementos de Protección Civil sacaron a dos niños y a una persona adulta de la finca siniestrada, en la colonia Esperanza. ESPECIAL

Vecinos refieren que antes de la llegada de los elementos de Protección Civil sacaron a dos niños y a una persona adulta de la finca siniestrada, en la colonia Esperanza. ESPECIAL

A causa de un incendio ocurrido en una casa habitación, la mañana de este sábado falleció una menor de 12 años de edad en la colonia Esperanza, informó Bomberos y Protección Civil de Guadalajara.

Poco antes de las diez de la mañana partieron unidades de la dependencia al cruce de las calles Amistad y San Fermín, donde se reportó un incendio en una vivienda.

El personal encontró que el fuego se hallaba totalmente propagado dentro de la vivienda de dos plantas, por lo que procedieron a su control y extinción, así como a la búsqueda de una menor de edad, pues les informaron que había quedado atrapada.

ESPECIAL

“Los vecinos refieren que sacaron a dos niños del lugar y a una persona adulta, quedando una menor de 12 años en interior de la finca. De inmediato los bomberos ingresan sofocando el incendio”, detalló Felipe López Sahagún, coordinador de la dependencia.

Dentro de la finca, de siete metros de frente por cinco de fondo, lograron localizar a la menor, aunque ya sin vida.

Durante las labores de extracción del cuerpo uno de los bomberos cayó de una altura de tres metros mientras que otro sufrió quemaduras en el brazo derecho.

Los bomberos solicitaron la presencia del Ministerio Público para indagar sobre las causas del siniestro, así como del DIF para la atención de las víctimas y de Obras Públicas, que determinará si el lugar aún puede ser habitado o sufrió daños en su estructura.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones