Viernes, 26 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Muere un hombre durante asalto a negocio, presumen era el ladrón

Los hechos suceden dentro de un negocio de ropa ubicado en la colonia Nuevo México, en Zapopan

Por: El Informador

Uniformados detienen a un civil, al parecer empleado de la tienda, quien portaba un arma de fuego. ESPECIAL/Policía de Zapopan

Uniformados detienen a un civil, al parecer empleado de la tienda, quien portaba un arma de fuego. ESPECIAL/Policía de Zapopan

Un hombre falleció esta tarde durante un asalto a un negocio ubicado en la colonia Nuevo México, en Zapopan; de acuerdo con la información preliminar, se trató de uno de los delincuentes.

Los hechos sucedieron poco después de las 13:00 horas dentro de un negocio de ropa ubicado en el cruce de Idolina Gaona y 1era. Poniente. De acuerdo con lo referido a los oficiales que atendieron el reporte, hasta el sitio llegaron dos hombres armados que la amagaron con un arma de fuego.

En ese momento otro hombre que ahí se encontraba trató de defenderse del atraco con otra arma de fuego, iniciando un intercambio de disparos; uno de los hombres, señalado como presunto ladrón, quedó herido detrás del mostrador de la tienda, el otro se dio a la fuga, al parecer herido por las balas, señaló la comisaría.

A la llegada de los paramédicos se confirmó que el hombre que había quedado inconsciente ya había perdido la vida; recibió al menos un disparo en el cuello.

Los oficiales detuvieron al civil, al parecer, también empleado de la tienda, quien portaba el arma de fuego, asegurándole un revolver calibre 22; el mismo será presentado ante el Ministerio Público, mientras que el fallecido fue llevado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de que sea reconocido por algún familiar.

Más tarde la policía de Zapopan informó que hasta una clínica particular ubicada en la colonia Arenales Tapatíos llegó un hombre herido de bala, que presumiblemente podría ser el segundo involucrado en los hechos de la colonia Nuevo Médico. Tenía al menos siete balazos.

Debido a que las características coincidían con las del señalado como prófugo, este hombre también quedó detenido y será el Ministerio Público quien se encargue de determinar responsabilidades.

De acuerdo con el primer cruce de datos de las autoridades, este último hombre cuenta con al menos siete registros previos por robo a mano armada y violencia familiar, entre otros.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones