Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Muere policía vial tras protagonizar percance carretero

El elemento, que estaba en su día de descanso, se estrelló contra un camión de carga en Ixtlahuacán del Río

Por: Rubí Bobadilla

De acuerdo con la información preliminar, el comandante había salido a rodar con un grupo de motociclistas cuando de pronto ocurrió el choque. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De acuerdo con la información preliminar, el comandante había salido a rodar con un grupo de motociclistas cuando de pronto ocurrió el choque. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Mientras circulaba en su motocicleta personal en su día de descanso, un oficial de la Policía Vial, adscrita a la Secretaría de Seguridad del Estado, murió tras impactarse contra un camión de carga en un percance carretero.

Se trata del comandante Esteban Sánchez Castro, quien falleció mientras circulaba por una carretera del municipio de Ixtlahuacán del Río, sin embargo, perdió el control de la moto impactándose contra un camión pesado, lo que le provocó lesiones fatales.

Los hechos sucedieron en la Carretera a Saltillo en su continuación denominada Guadalajara-Juchipila, entre La Magueyera y el Puente El Escondido.

“La Secretaría de Seguridad del Estado, así como su titular, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, y la Comisaria Vial, Blanca Minerva Magaña Arias, lamentamos el sensible fallecimiento del oficial, uniéndonos a la pena que embarga a sus seres queridos, deseándoles pronta resignación y reiterando nuestra solidaridad”, indicó la Secretaría al confirmar la muerte del oficial.

De acuerdo con la información preliminar el comandante había salido a rodar con un grupo de motociclistas entre los cuales, de forma extraoficial, se encontraban varios de sus compañeros, cuando de pronto ocurrió el choque que involucró también a otras motocicletas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones