Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Lo procesan por robar camión de carga y secuestrar a chofer en Guadalajara

Tras una denuncia del apoderado legal de la empresa dueña del vehículo robado, se logró identificar a Antonio de Jesús “N” como uno de los partícipes

Por: El Informador

El hecho se registró en pasado 27 de junio del 2020 en Guadalajara, cuando dos trabajadores fueron abordados por varios sujetos con armas de fuego. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El hecho se registró en pasado 27 de junio del 2020 en Guadalajara, cuando dos trabajadores fueron abordados por varios sujetos con armas de fuego. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Antonio de Jesús “N” de 32 años, quien presuntamente participó en el robo de un vehículo de carga pesada y en la privación ilegal de la libertad de su conductor, fue  vinculado a proceso, informó la Fiscalía de Jalisco.

El hecho se registró en pasado 27 de junio del 2020 en Guadalajara, cuando dos trabajadores iban a bordo de un camión de la empresa Comercial Abarrotera GDL S.A de C.V.  Al llegar al cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel estos fueron abordados por varios sujetos que portaban armas de fuego para despojarlos del vehículo así como su mercancía.

“Uno de los empleados logró escapar y fue auxiliado por otros compañeros que pasaban por el lugar, mientras que el conductor fue privado de la libertad y abandonado por el rumbo de la autopista Guadalajara a Zapotlanejo”, detallaron las autoridades en un comunicado.

Tras una denuncia del apoderado legal de la empresa dueña del camión de carga, el personal de la Unidad de Investigación en Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía Estatal logró identificar a Antonio de Jesús “N” como uno de los partícipes.

ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Finalmente el sujeto fue detenido y puesto a disposición del juez de control quien evaluó los datos de prueba aportados durante las investigaciones y determinó vincularlo a proceso por el delito de robo calificado así como privación ilegal de la libertad. Como medida cautelar le dictó prisión preventiva oficiosa por un año.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones