Lunes, 08 de Marzo 2021

Seguridad en Jalisco: Lo procesan por robar camión de carga y secuestrar a chofer en Guadalajara

Tras una denuncia del apoderado legal de la empresa dueña del vehículo robado, se logró identificar a Antonio de Jesús “N” como uno de los partícipes

Por: El Informador

El hecho se registró en pasado 27 de junio del 2020 en Guadalajara, cuando dos trabajadores fueron abordados por varios sujetos con armas de fuego. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El hecho se registró en pasado 27 de junio del 2020 en Guadalajara, cuando dos trabajadores fueron abordados por varios sujetos con armas de fuego. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Antonio de Jesús “N” de 32 años, quien presuntamente participó en el robo de un vehículo de carga pesada y en la privación ilegal de la libertad de su conductor, fue  vinculado a proceso, informó la Fiscalía de Jalisco.

El hecho se registró en pasado 27 de junio del 2020 en Guadalajara, cuando dos trabajadores iban a bordo de un camión de la empresa Comercial Abarrotera GDL S.A de C.V.  Al llegar al cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel estos fueron abordados por varios sujetos que portaban armas de fuego para despojarlos del vehículo así como su mercancía.

“Uno de los empleados logró escapar y fue auxiliado por otros compañeros que pasaban por el lugar, mientras que el conductor fue privado de la libertad y abandonado por el rumbo de la autopista Guadalajara a Zapotlanejo”, detallaron las autoridades en un comunicado.

Tras una denuncia del apoderado legal de la empresa dueña del camión de carga, el personal de la Unidad de Investigación en Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía Estatal logró identificar a Antonio de Jesús “N” como uno de los partícipes.

ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Finalmente el sujeto fue detenido y puesto a disposición del juez de control quien evaluó los datos de prueba aportados durante las investigaciones y determinó vincularlo a proceso por el delito de robo calificado así como privación ilegal de la libertad. Como medida cautelar le dictó prisión preventiva oficiosa por un año.

NR

Temas

Lee También