Sábado, 20 de Abril 2024

Se reduce 38.4% el robo a transporte de carga en Jalisco

Los casos han pasado de 670 en 2018 a 413 en 2020, afirmó la Secretaría de Seguridad del Estado

Por: El Informador

La ubicación geográfica de Jalisco lo convierte en un punto estratégico en el traslado de mercancías. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La ubicación geográfica de Jalisco lo convierte en un punto estratégico en el traslado de mercancías. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Autoridades estatales aseguran que el robo a transporte de carga pesada es uno de los delitos patrimoniales que, en los últimos dos años, se ha logrado reducir en Jalisco. La disminución señalan es de un 38.4%.

La reducción de los casos, que han pasado de 670 en 2018 a 413 en 2020, afirmó la Secretaría de Seguridad del Estado, se debe a una estrategia que se aplica de forma conjunta entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“La parte fundamental de esto es la planeación de rutas y logística, donde se marquen las rutas que van a seguir los transportistas, como horarios y paradas de descanso de los operadores; otro de los puntos fundamentales es evitar circular por rutas de riesgo que ya se tengan identificadas”, señaló el Comisario Preventivo de la Secretaría de Seguridad del Estado, Gerardo Insua Casao.

El Comisario también resaltó la importancia de la contratación de empresas transportistas que estén afiliadas a las cámaras del ramo, para que los traslados de mercancía cuenten con un mayor respaldo y experiencia.

Insua Casao recomendó capacitar constantemente e informar adecuadamente a los operadores, para así reducir al máximo las situaciones de riesgo que aprovecha la delincuencia para operar.

“Es fundamental no subir a personas ajenas a los vehículos, sabemos que en gran medida muchos de los robos son por tratar de prestar algún apoyo a las personas"

“Así mismo es importante utilizar tecnologías informáticas como son: GPS y que se encuentren debidamente distribuidas en el tractocamión, en la caja y en algunos señuelos”, añadió.

La ubicación geográfica de Jalisco lo convierte en un punto estratégico en el traslado de mercancías desde el pacifico hacia el centro y norte del país.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones