Martes, 16 de Abril 2024

Ligan asesinato de comandante en El Salto con detención de líder criminal

El Fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, señaló que la víctima había recibido amenazas desde el arresto del hombre

Por: El Informador

Cerca del lugar del multihomicidio se localizó una camioneta con reporte de robo tipo pick up, color blanco, con diferentes indicios que podrían ser de los causantes. ESPECIAL

Cerca del lugar del multihomicidio se localizó una camioneta con reporte de robo tipo pick up, color blanco, con diferentes indicios que podrían ser de los causantes. ESPECIAL

El asesinato de la comandante Maricruz Pérez Partida, junto con dos familiares y una amiga, podría estar ligado con la reciente detención de un jefe de plaza y varios sujetos pertenecientes a una célula de la delincuencia organizada, aseguró el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, en rueda de prensa.

El fiscal de Jalisco empezó la transmisión alrededor de las 13:30 horas a través de redes sociales. Estuvo acompañado por Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal de Investigación Criminal; Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, Fiscal Especial en Personas Desaparecidas y Guillermo Flores Tovar, director general en Investigación Especializada.

“Desde luego es una línea de investigación (el arresto del jefe de plaza), fue una detención importante que trajo consecuencias jurídicas para los imputados y como pudiera ser el caso, se pudiera presumir que hay alguna amenaza o atentado, amenaza directa no la hubo, pero desde luego las amenazas a veces son veladas y eso o algún otro asunto, estamos abriendo el abanico con la finalidad algunos de sus trabajos que pudieran haber influido en este lamentable suceso de estas cuatro personas”, comentó el fiscal.

También se analiza dentro de las investigaciones la denuncia que realizó recientemente Pérez Partida por amenazas de un candidato el día de las elecciones el pasado 6 de junio.

“Sí está registrada una denuncia por amenazas relacionadas por la jornada electoral, en relación con un altercado que hubo con un candidato que estaba contendiendo ahí en El Salto, la carpeta se encuentra en investigación, desde luego continuaremos con ese y otros datos”, señaló el funcionario de seguridad.

Cerca del lugar del multihomicidio se localizó una camioneta con reporte de robo tipo pick up, color blanco, con diferentes indicios que podrían ser de los causantes.

“Podrán observar hay un vehículo que fue asegurado ahí cerca de lugar, el vehículo tenía las llaves en la cerradura, estaba abierto, se localizan al interior por ahí algunos objetos que pudieran hacernos pensar que están tentativamente relacionados con los hechos, en este momento no lo podemos determinar con certeza, hay posibilidades, por lo mismo fue asegurado”, acotó Gerardo Octavio Solís.

En la misma camioneta se localizaron cuatro casquillos percutidos del calibre 7.26 de uso para rifle AK-45 cuerno de chivo, 45 casquillos percutidos del calibre .223, un pasamontañas y tres tiros útiles calibre .223 y 7.26.

De la víctima se encontró un arma de fuego del calibre 9mm (arma de cargo de la comandante) y su chaleco táctico.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones