Viernes, 26 de Abril 2024

Asesinan a cuatro personas en El Salto; una era comandante de la comisaría

Las víctimas iban a bordo de un auto cuando hombres armados les dispararon de manera directa la mañana de este lunes en la colonia Santa Rosa del Valle

Por: El Informador

En el lugar del homicidio quedaron más de 50 cascajos de arma larga. ESPECIAL

En el lugar del homicidio quedaron más de 50 cascajos de arma larga. ESPECIAL

Cuatro personas, entre ellas una comandante de la Comisaría de El Salto, fueron asesinadas la mañana de este lunes en la colonia Santa Rosa del Valle de ese municipio.

Sucedió alrededor de las 09:00 horas en el cruce de las calles San Onofre y San Felipe, cuando las cuatro víctimas viajaban en un vehículo compacto.

Mientras circulaban en el cruce, al menos otros dos vehículos les cerraron el paso y cuando las víctimas bajaron del auto, los agresores les dispararon de manera directa y después escaparon, informaron las autoridades de manera preliminar.

Sobre las víctimas se supo que se trató de la encargada de área de Santa Cruz del Valle, Maricruz Pérez Partida, quien se dirigía a su trabajo, su papá, quien la llevaba al trabajo, otro familiar y una conocida suya.

“Es una de nuestras compañeras que iba a indicar sus labores de servicio el día de hoy en la mañana y desgraciadamente es agredida por sujetos armados. Ella era la segunda encargada de la Región de aquí de Santa Rosa del Valle. Una ejemplar elemento que en los últimos dos años venía con unos buenos servicios, servicios de aseguramientos, servicios de personas con armas, de muchos servicios de muy relevante impacto y seguramente de ahí devendrá el tema”, explicó el comisario Adán Domínguez.

Añadió que se sabe de al menos una carpeta de investigación en la cual Maricruz había hecho la detención, hace aproximadamente dos meses, de “un jefe de plaza” del municipio quien había privado a dos personas de la libertad, y la amenazó.

Según la información disponible, los causantes huyeron en una Honda CRV en color gris y una Dodge RAM blanca, cuyos datos coinciden con la camioneta que fue abandonada metros más adelante y la cual tenía reporte de robo. En el lugar quedaron más de 50 cascajos de arma larga.

Con Maricruz, quien tenía más de tres años al servicio de la comisaría, suman al menos 10 los agentes encargados de la seguridad asesinados en lo que va del año en Jalisco. El último homicidio fue el de Abelardo Anaya, policía de Tlajomulco atacado a balazos durante el cumplimento de su deber el pasado lunes 19 de julio en la colonia Los Cántaros de ese municipio.

De acuerdo con el comandante, Maricruz deja tres hijos de quien se hacía cargo, así como su mamá, a quienes se les apoyará con las indemnizaciones de ley a cargo del Ayuntamiento y de la Comisaría.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones