Martes, 23 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Le dan 50 años de cárcel por secuestrar a comerciante y matar a investigador

Hasta el momento no se ha localizado al comerciante secuestrado en 2017

Por: El Informador

Además de la prisión, el juez ordenó al sentenciado pagar a los familiares del secuestrado la cantidad de 379 mil 960 pesos por la reparación del daño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además de la prisión, el juez ordenó al sentenciado pagar a los familiares del secuestrado la cantidad de 379 mil 960 pesos por la reparación del daño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por hechos ocurridos en 2017, un hombre fue sentenciado a 50 años de prisión al ser encontrado culpable por el secuestro de un comerciante y el homicidio de un policía investigador, informó la Fiscalía del Estado.

Además de la prisión, el juez ordenó a Édgar Abraham pagar a los familiares del secuestrado la cantidad de 379 mil 960 pesos por la reparación del daño.

El 19 de junio de 2017, la víctima se encontraba afuera de su domicilio en la colonia El Húmedo de Nextipac, en Zapopan, cuando varios sujetos armados se lo llevaron en una camioneta.

“El 22 de ese mes, la familia recibió llamadas de los delincuentes quienes les exigieron el pago inmediato de 10 millones de pesos a cambio de regresarles con vida a la víctima”, detalló la Fiscalía.

Sin embargo, tras varias llamadas los criminales aceptaron que les pagaran medio millón de pesos por el rescate, por lo que les dieron instrucciones para que les entregaran el dinero en efectivo en una bolsa de plástico, la cual deberían llevar al kilómetro 15 de la carretera a Saltillo, donde liberarían al comerciante.

Los familiares llegaron al sitio acordado y esperaron un poco hasta la llegada de dos hombres a bordo de una motocicleta, a quienes les entregaron el dinero.

Cuando se retiraban, personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía fueron tras los delincuentes y les marcaron el alto.

No obstante, los secuestradores aceleraron al tiempo que uno de ellos comenzó a disparar a las personas en el lugar; un policía de Investigación de la UECS los alcanzó en una cuatrimoto y de nuevo les marcó el alto, pero los criminales lo impactaron, por lo que el oficial cayó al suelo y murió por el golpe en la cabeza.

Otro de los sujetos también falleció en el lugar a causa del choque, pero se pudo capturar a Édgar Abraham, así como recuperar el dinero del rescate.

Sin embargo, hasta el momento no se ha localizado al comerciante secuestrado.

Édgar Abraham fue puesto a disposición de un juez de Control y Oralidad para que siguiera las etapas de su proceso, el cual concluyó con la sentencia descrita dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones