Viernes, 19 de Abril 2024

Investigan el hallazgo de una mujer sin vida en un río de Puerto Vallarta

"Se trataba de una mujer sin vida, la cual se encontraba desnuda y con varios días evolución cadavérica", señalaron autoridades

Por: Ernesto Gómez

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la región con el apoyo de personal del IJCF, donde se le realizará la práctica de los dictámenes correspondientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la región con el apoyo de personal del IJCF, donde se le realizará la práctica de los dictámenes correspondientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cuerpo de una mujer fue localizado la tarde de ayer lunes en el "Río Horcones", ubicado en las inmediaciones del rancho El Polvorín, en Boca de Tomatlán, en Puerto Vallarta.

Fue a partir de ello que la Fiscalía del Estado, de manera preliminar y a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII, inició una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos.

La dependencia informó que el reporte se recibió a las 18:20 horas. Debido a que el cuerpo estaba en el cauce del río, atrapado entre unas piedras en un área de difícil acceso, se solicitó el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos para su recuperación.

"Estos trabajos se prolongaron debido a las características de la zona; sin embargo, una vez que concluyeron, se pudo confirmar que se trataba de una mujer sin vida, la cual se encontraba desnuda y con varios días evolución cadavérica", señaló la dependencia estatal a través de un comunicado.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la región con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se le realizará la práctica de los dictámenes correspondientes que determinarán, entre otras cosas, la causa de su muerte.

"Este resultado pericial será fundamental para el Ministerio Público, ya que coadyuvará a establecer si la muerte de dicha persona se debió a un hecho doloso o bien, posiblemente accidental, por lo que trabajos de investigación se llevan a cabo bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género, hasta esclarecer lo ocurrido", señaló la Fiscalía.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones