Miércoles, 24 de Abril 2024

Hallan presunto narcolaboratorio en El Arenal

El narcolaboratorio fue localizado en el poblado denominado "Santiaguito" en febrero pasado

Por: El Informador

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación. ESPECIAL

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación. ESPECIAL

Un presunto narcolaboratorio fue encontrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de El Arenal, según informó esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco.

ESPECIAL /

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Sedena hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que al realizar un recorrido terrestre sobre las inmediaciones del poblado denominado “Santiaguito” del municipio antes referido, en febrero pasado, localizaron un predio donde presuntamente elaboraban drogas ilícitas.

Fue hasta ahora cuando las autoridades castrenses terminaron de contabilizar el material hallado que se pudo informar que en el sitio se aseguraron 170 costales con la leyenda “Caustic soda”, diversos tambos, bidones y cubetas con líquidos y sustancias que desprendían olores a diversos químicos.

“Lo que contenían los tambos, bidones y cubetas, fueron analizados por peritos especializados de la FGR, quienes manifestaron que se trataba de hidróxido de sodio, metilamina, alcohol etílico, ácido clorhídrico, tolueno, cloruro de calcio, mercurio, acetona y 1-fenil-2-propanona” explicó la FGR en Jalisco a través de un comunicado.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para dar con los responsables “y resolver conforme a derecho corresponda por el delito antes referido”.

ESPECIAL /

Por último, la Fiscalía General de la República, invitó a toda la ciudadanía a que, en caso de ser testigo de algún delito federale, presente su denuncia de manera anónima al teléfono gratuito 800 00 85 400.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones