Martes, 16 de Abril 2024

Hallan el cuerpo de una mujer en carretera de San Juan de los Lagos

La víctima tenía múltiples heridas de bala en la pierna derecha y los dos brazos, informaron autoridades

Por: Ernesto Gómez

El cuerpo de la víctima fue hallado en el kilómetro 130 de la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos. ESPECIAL /

El cuerpo de la víctima fue hallado en el kilómetro 130 de la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos. ESPECIAL /

Con heridas de proyectil de arma de fuego en una de sus piernas y ambos brazos, fue localizado el cadáver de una mujer a la orilla de la carretera Lagos de Moreno – San Juan de los Lagos. El hecho criminal es investigado bajo el protocolo de feminicidio por la Fiscalía del Estado.

El reporte de una persona ejecutada en la vía a la altura del kilómetro 130 cerca de una gasolinera en el municipio de San Juan de los Lagos fue informado alrededor de las 8:35 horas de este viernes.

Elementos de la Guardia Nacional solicitaron el mando y conducción al agente del Ministerio Público, quien también se hizo presente con policías investigadores, este personal de la Fiscalía se encargó de comenzar con las pesquisas para esclarecer los hechos.

La víctima tenía múltiples heridas de bala en la pierna derecha y los dos brazos, en la extremidad izquierda a la altura del codo y en el derecho por su antebrazo; hasta el momento se desconoce quién o quiénes pudieron agredirla.

Acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del área de violencia de género, para el procesamiento de la escena y recaudación de indicios, entre las cuales hay varios cartuchos percutidos, además de que trasladaron a la víctima al anfiteatro de la región para la práctica de los dictámenes correspondientes.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte informativo al 31 de agosto, en Jalisco se han registrado un total de 117 homicidios dolosos en contra de mujeres, de los cuales solamente 20 han sido catalogados como feminicidios.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones