Miércoles, 24 de Abril 2024

Grupo armado mata a mujer y lesiona a hombre en Vistas del Valle, Tlajomulco

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en el cruce de las calles San Bernardo y Puerto Guaymas

Por: El Informador

Los causantes lograron escapar a bordo de una camioneta en color blanco. ESPECIAL

Los causantes lograron escapar a bordo de una camioneta en color blanco. ESPECIAL

Un grupo armado que viajaba en una camioneta agredió a balazos a una pareja en la colonia Vistas del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga. Murió una mujer y un hombre presentó una herida de bala en una de sus piernas.

Según la Policía de Tlajomulco, el día de hoy aproximadamente a las 15:50 horas recibieron vía el número de emergencias 911 un reporte de detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles San Bernardo y Puerto Guaymas.

Al llegar, los gendarmes localizaron lesionada e inconsciente a una mujer de entre 45 a 50 años; también en el sitio estaba un sujeto del mismo rango de edad con una lesión de proyectil de arma de fuego en su pierna.

Acudieron también paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso de la mujer y observaron impactos de bala en la garganta, abdomen y hombro.

Según testimonios de vecinos que observaron el ataque, los causantes viajaban en una camioneta en color blanco. No detallaron más características.

Asistió un agente del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación por el crimen que será manejado bajo el protocolo de feminicidio, también acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien recabó indicios.

Las últimas estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que hasta el 20 de agosto había 170 muertes violentas de mujeres, de las cuales sólo 46 son investigadas como feminicidios.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones