Jueves, 18 de Abril 2024

Gobierno de Jalisco se compromete a mantener presencia en Teocaltiche

El coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, y el secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, atendieron a pobladores tras la manifestación de este jueves

Por: Sergio Blanco

Este jueves, pobladores de Teocaltiche se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir seguridad. EL INFORMADOR/F. Atilano

Este jueves, pobladores de Teocaltiche se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir seguridad. EL INFORMADOR/F. Atilano

Tras los desplazamientos de pobladores de comunidades de Teocaltiche a causa de la inseguridad y el temor tras enfrentamientos entre dos grupos de la delincuencia organizada, el Gobierno de Jalisco se comprometió a mantener presencia en la zona ante representantes del municipio, con quienes sostuvieron una reunión.

El coordinador general estratégico de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, y el secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Pacheco Medrano, atendieron a los pobladores en Palacio de Gobierno tras la manifestación de este jueves.

“Luego de escuchar las peticiones, Sánchez Beruben confirmó que la presencia policial ya se ha reforzado y será permanente en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano”, se divulgó en un comunicado.

Además de este acuerdo, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, en coordinación con el DIF Jalisco, ha entregado más de 600 despensas a los pobladores abandonaron sus domicilios, agregó Beruben.

Aunque se garantizó presencia permanente, Bosco Pacheco se comprometió a permanecer en las comunidades “hasta que se restablezca la normalidad”.

“Desde el día viernes de la semana pasada estamos haciendo presencia a raíz de algunos eventos violentos que se dieron en estas delegaciones del municipio de Teocaltiche, continuaremos permanentemente hasta que la situación vuelva a la normalidad y así nos mantendremos con un estado de fuerza robusto en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano”.

De acuerdo al Gobierno del Estado, los pobladores de Teocaltiche “se dijeron satisfechos por la atención recibida y se retiraron de Palacio de Gobierno”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones