Viernes, 26 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Fiscalía Estatal desmantela célula criminal que operaba en metrópoli

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló en rueda de prensa que la célula operaba en tres fincas

Por: Adrián Alejandro Montiel González

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez (DER) durante la rueda de prensa para informar sobre el operativo. ESPECIAL

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez (DER) durante la rueda de prensa para informar sobre el operativo. ESPECIAL

Con un total de 33 personas detenidas y cuatro personas fallecidas culminó la intervención de la Fiscalía tras el enfrentamiento de elementos de la Policía de Guadalajara que reveló una célula criminal en la colonia Chapalita.

Durante la intervención de la policía, un elemento fue privado de la libertad por tres personas: en el forcejeo, el elemento abatió a dos hombres y lesionó a una mujer que murió mientras recibía atención médica.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que la célula operaba en tres fincas: la casa de seguridad principal para la operación de la célula delictiva, y otras dos, supuestamente empleadas para el escape de los presuntos criminales.

Dentro de la primera casa encontraron a siete víctimas, una de las cuales ya había fallecido. Era hombre y no hay datos para su identificación.

En el operativo se aseguraron 21 armas largas, 8 cortas, 27 chalecos balísticos, 102 casquillos percutidos, 62 cartuchos; tabletas electrónicas con la iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación, dos vehículos, dos sopletes y armas para torturar; un kilo de polvo blanco, diez bolsas de vegetal verde, y bombas molotov encontradas en las azoteas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones