Viernes, 19 de Abril 2024

Fallecen padre e hija en incendio en Tonalá, bomberos locales señalan que hubo confusión en cabina

Dos personas perdieron la vida en un incendio registrado en la colonia Guadalupana en el cruce de las calles San Martín de Porres y avenida Guadalupana

Por: Ernesto Gómez

De los hechos Miguel Magaña Orozco, coordinador del Gabinete de Seguridad, Prevención y Servicios de Emergencia de Tonalá, señaló que hubo una confusión y la cabina primero informó del percance a Tlaquepaque, antes que a Tonalá. CORTESÍA/Tonalá

De los hechos Miguel Magaña Orozco, coordinador del Gabinete de Seguridad, Prevención y Servicios de Emergencia de Tonalá, señaló que hubo una confusión y la cabina primero informó del percance a Tlaquepaque, antes que a Tonalá. CORTESÍA/Tonalá

Un incendio ocurrido durante la madrugada de este viernes en la colonia Guadalupana, en Tonalá, aparentemente ocasionado por una veladora encendida en uno de los pasillos de una vivienda, derivó en la muerte de padre e hija, además de que otros dos jóvenes resultaron lesionados.

Aproximadamente a las 1:50 horas de este viernes, la cabina del número de emergencias 911 recibió el reporte de un incendio en casa habitación, en el cruce de las calles San Martín de Porres y avenida Guadalupana.

Según bomberos tonaltecas el incendio comenzó en un pasillo, mientras las cuatro personas que habitan el domicilio estaban dormidas, dos de ellos alcanzaron a salir, Mónica Lizbeth, de 16 años y Jesús Eduardo de 18 años; ambos intoxicados pero estables, trataron de salvar de uno de los cuartos posteriores a José Antonio de 49 años y Brenda de 14 años, quienes en el traslado a un hospital de primer nivel fallecieron.

De los hechos Miguel Magaña Orozco, coordinador del Gabinete de Seguridad, Prevención y Servicios de Emergencia de Tonalá, señaló que hubo una confusión y la cabina primero informó del percance a Tlaquepaque, antes que a Tonalá.

“Desgraciadamente pierden la vida dos personas y eso con nada se repara, por lo que estamos consternados y asumimos la responsabilidad que como autoridades municipales nos corresponde, nuestros servicios fueron prestados en tiempo y forma para atacar el siniestro, sin embargo, es importante aclarar que el reporte de Base Palomar, en primera instancia fue bajado a San Pedro Tlaquepaque, lo que significó minutos vitales”, dijo.

Además, de que no llegaron dos ambulancias de Tonalá ya que aparentemente estaban realizando traslados de pacientes, por lo que solicitaron el apoyo a Tlaquepaque y Zapotlanejo.

Al lugar acudieron peritos del Instituto Jalisciense Ciencias Forenses quienes recabaron indicios para determinar con exactitud la causa del fuego.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones