Miércoles, 24 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Fallece policía de Zapopan al derrapar en su moto

El uniformado, perteneciente a la agrupación Jaguares, terminó debajo de las llantas de un camión pesado 

Por: El Informador

El incidente se registra sobre la Carretera a Nogales, a la altura del fraccionamiento Rancho Contento. ESPECIAL

El incidente se registra sobre la Carretera a Nogales, a la altura del fraccionamiento Rancho Contento. ESPECIAL

Un elemento motorizado de la Policía de Zapopan falleció este martes luego de que derrapara mientras circulaba en su motocicleta sobre la Carretera a Nogales.

Sucedió minutos antes de las 15:00 horas, a la altura del fraccionamiento Rancho Contento, en la ex villa maicera, donde al ir circulando el oficial, perteneciente a la agrupación Jaguares, derrapó y terminó debajo de las llantas de un camión pesado.

Fue su compañero de fórmula quien dio aviso a las autoridades para solicitar apoyo. Sin embargo, aunque incluso acudió el helicóptero Halcón de la comisaría zapopana para evaluar el traslado aéreo del policía, fue mientras recibía atención médica por parte del personal de Servicios Médicos y de rescate de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, que falleció en el lugar por la gravedad de las lesiones.

Ante lo sucedido, se pidió en honor al policía, identificado de manera preliminar como Gerardo, que todas las unidades en servicio de la corporación encendieran sus sirenas por un minuto desde el lugar donde se encontraran.

Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos. Personal de la Guardia Nacional apoyó en la detención del conductor del camión de carga tipo mudanza que estuvo involucrado en el percance, al igual que al conductor de una camioneta Jeep Compass color blanco.

Personal de la Policía de Zapopan y del Ministerio Público, en coordinación con los peritos que atendieron el hecho, recabarán la información necesaria para el deslinde de responsabilidades. El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de que sea reconocido oficialmente por alguno de sus familiares.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones