Domingo, 01 de Agosto 2021

Envían a prisión a mujer que trasladaba a menores migrantes en Lagos de Moreno

María “O” deberá cumplir una pena de ocho años tres días de prisión y pagar una multa de 350 mil 570 pesos con 10 centavos moneda nacional

Por: El Informador

La sentenciada, ya se encuentra interna en la Comisaría de Reinserción Femenil del estado, ubicada en Puente Grande. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La sentenciada, ya se encuentra interna en la Comisaría de Reinserción Femenil del estado, ubicada en Puente Grande. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ocho años y tres días son los que deberá pasar en prisión una mujer por intentar trasladar a dos menores de edad de origen hondureño a la frontera de Estados Unidos, informó esta mañana la Delegación en Jalisco de Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la autoridad federal, personal de Coordinación de Profesionales Especializado en Servicio Migratorios, con apoyo de la Guardia Nacional, al realizar inspecciones aleatorias, sobre el kilómetro 51 de la carretera Lagos de Moreno-Aguascalientes, detuvieron a María “O” a bordo de un autobús de pasajeros, en el cual viajaban dos menores de edad de origen hondureño.

Luego de varias investigaciones, el Fiscal Federal pudo comprobar que esta mujer era una guía que llevaría a los dos menores migrantes a Tijuana, donde se reuniría con un familiar, para cruzar la frontera de Estados Unidos. La mujer había cobrado cinco mil pesos.

Por ello, María “O” deberá cumplir una pena de ocho años tres días de prisión y pagar una multa de 350 mil 570 pesos con 10 centavos moneda nacional, por la comisión por la comisión del delito de Violación a la Ley de Migración, en su modalidad 'Transporte de extranjeros por territorio nacional con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, con el fin de evadir la revisión migratoria', con la agravante 'De que se realice con respecto a menores de edad'. 

La sentenciada, ya se encuentra interna en la Comisaría de Reinserción Femenil del estado, ubicada en Puente Grande, donde cumple con su condena, finalizó la FGR.

NR 

Temas

Lee También