Viernes, 19 de Abril 2024

Enfrentamiento en El Zalate deja un muerto y un lesionado

Policías realizaban un recorrido de vigilancia cuando se enfrentaron con los criminales la noche de ayer miércoles

Por: El Informador

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Nazaret y Telegrafistas. ESPECIAL /

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Nazaret y Telegrafistas. ESPECIAL /

La noche de ayer miércoles se registró un enfrentamiento entre un grupo de la delincuencia organizada  y elementos de la Policía de Guadalajara en calles de la colonia El Zalate, que dejó como saldo un presunto delincuente abatido y un civil lesionado por arma de fuego.

Mientras realizaban un recorrido de vigilancia aproximadamente a las 22:40 horas de ayer, oficiales avistaron que un vehículo Hiunday Verna en color gris con tres personas en su interior trató de evitarlos y aceleró en el cruce de las calles Nazaret y Telegrafistas, por lo que comenzaron con la persecución.

ESPECIAL /

Los sospechosos fueron alcanzados por los gendarmes en la intersección de las calles José María Sarmiento y Salvador Cordero, y ahí los criminales dispararon en contra de la patrulla en la que viajaban los elementos policiales.

Los uniformados repelieron la agresión, sin embargo, un civil, un hombre de 27 años, que pasaba por la zona resultó herido por proyectil de arma de fuego.

Los agresores lograron escapar, y tras peinar la zona, elementos encontraron a un hombre inconsciente en las calles Bernardo Couto y Roberto Esteban; autoridades presumen que podría tratarse de una de las criminales, ya que en el lugar también estaba el Hiunday Verna gris, modelo 2004.

Al lugar acudieron paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, quienes corroboraron el deceso de este último, que tenía aproximadamente 35 años.

Asistió un agente del Ministerio Público quien abrió una carpeta de investigación por el hecho, además de que laboraron en el sitio peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes recabaron indicios y levantaron el cadáver para llevarlo a la morgue metropolitana.

Hasta el momento no hay más datos de los otros dos gatilleros que huyeron con rumbo desconocido.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones