Jueves, 28 de Marzo 2024

Encuentran osamenta en una maleta en Zapopan

La policía de Zapopan localizó una maleta con un cadáver en un barranco cercano a la Colonia Santa Lucía

Por: El Informador

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaron el peritaje correspondiente y trasladaron la osamenta a sus oficinas para tratar de identificar a la víctima a través de su registro dental. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaron el peritaje correspondiente y trasladaron la osamenta a sus oficinas para tratar de identificar a la víctima a través de su registro dental. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En un camino de brecha llamado el Nuevo Renacer en la Colonia Santa Lucía fue encontrada una osamenta en el interior de una maleta.

Alrededor de las 15:10 horas, la policía de Zapopan localizó una maleta en un barranco a un costado de la vía de terracería, al revisarlo encontraron un esqueleto y también había restos de ropa que podría ser de mujer.

La localización de los restos se debió a que los gendarmes zapopanos recibieron un reporte anónimo que llegó a la cabina de atención telefónica del 911.

El equipaje estaba ya deteriorado y los policías no pudieron explicar características del mismo, se presume que el cadáver pudiera tener más de dos meses en el sitio.

El camino de terracería está en el cerro y es de difícil acceso, la población más cercana es Santa Lucia.

Al lugar acudió un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco quien abrió una carpeta de investigación por los restos humanos, además llegó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes realizaron el peritaje correspondiente y trasladaron la osamenta a sus oficinas para tratar de identificar a la víctima a través de su registro dental.

El IJCF posteriormente deberá entregar todos los resultados de su peritaje e investigación a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para determinar si se trata de alguna persona que tengan en su registro.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones