Miércoles, 24 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Encuentran en la Barranca de Huentitán a joven desaparecida en Colima

Fabiola, de 26 años, fue localizada por guardabosques en la llamada “Vuelta 10”

Por: Rubí Bobadilla

No se informó si la joven sí padecía alguna enfermedad o si sólo se encontraba desorientada. TWITTER/@PoliciaGDL

No se informó si la joven sí padecía alguna enfermedad o si sólo se encontraba desorientada. TWITTER/@PoliciaGDL

Este martes, la Policía de Guadalajara localizó al interior de la Barranca de Huentitán a una joven mujer que contaba con reporte de desaparición en el Estado de Colima.

De acuerdo con lo informado por la corporación tapatía, fueron los guardabosques quienes localizaron a la joven luego de un reporte que hacía mención de una mujer que se encontraba desnuda y que, aparentemente, padecía de sus facultades mentales, quien se encontraba al interior de la Barranca.

Personal de la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) se coordinó desde el ingreso que se encuentra en Ramón Aldana del Puerto y Belisario Domínguez, en la Colonia Dr. Atl y comenzaron la búsqueda desde diferentes puntos.

A la altura de la conocida como “Vuelta 10” los guardabosques encontraron a la mujer, quien se identificó como Fabiola, de 26 años, y a quien le proporcionaron ropa, agua y alimentos.

De acuerdo con lo señalado por la comisaría, la mujer no tenía lesiones visibles.

Los oficiales solicitaron entonces el apoyo de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Comisaría de Guadalajara, quienes corroboraron que la joven contaba con una carpeta de investigación por desaparición en el Estado de Colima.

No se informó si la joven sí padecía alguna enfermedad o si sólo se encontraba desorientada.

Personal de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de género (Deavim) también acudió para darle orientación y asistencia.

A la par, la UBPD se coordinó con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco y Protocolo Alba y un agente del Ministerio Público del Estado de Colima, a fin de garantizar que la mujer pueda regresar a casa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones