Viernes, 29 de Marzo 2024

Empresarios exigen a autoridad coordinarse ante robo al transporte en carreteras

César Castro, coordinador del CCIJ señala que preocupa el aumento de este delito en el Estado

Por: Jorge Velazco

Los organismos empresariales pidieron una mayor coordinación entre las autoridades estatales y federales para evitar el robo de transporte de carga.  EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los organismos empresariales pidieron una mayor coordinación entre las autoridades estatales y federales para evitar el robo de transporte de carga. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Luego de que este jueves se diera a conocer el robo de tres camionetas de lujo por parte de un grupo armado en la autopista León-Aguascalientes los organismos empresariales pidieron una mayor coordinación entre las autoridades estatales y federales.

El robo ocurrió a la altura del kilómetro 33 400, en el municipio de Unión de San Antonio, Jalisco.
César Castro, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) lamentó que se estén incrementando este tipo de delitos.

“Es muy preocupante, la verdad hace falta más estrategia a nivel federal, creo que necesita la Guardia Nacional tener más soporte y más presencia porque definitivamente esto se ha incrementado”, comentó.
Añadió que este problema se debe atender ya que afecta la imagen de Jalisco y de México y más ahora que se está promoviendo la llegada de empresas extranjeras a través del nearshoring.

“Nosotros hemos estado platicando con la Guardia Nacional, con la XV Zona Militar y la coordinación de seguridad para ver cómo reforzar las estrategias, nosotros como empresas también hemos visto cómo incrementar las medidas de seguridad, programar las rutas, debe haber más comunicación entre el usuario y quién brinda la seguridad”, comentó.

La Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Estatal, informó que atendió como primer respondiente el reporte de robo a un transporte de carga tipo madrina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones