Viernes, 26 de Abril 2024

El SNSP reporta más robos a transeúntes

En los primeros nueve meses del 2022 ya suman seis mil 622 casos

Por: El Informador

Una de las formas más frecuentes de delinquir es transportándose en motocicletas, ya que facilitan el escape. EL INFORMADOR/Archivo

Una de las formas más frecuentes de delinquir es transportándose en motocicletas, ya que facilitan el escape. EL INFORMADOR/Archivo

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por su probable responsabilidad en el robo de pertenencias a un transeúnte, el pasado 18 de octubre. Una persona se encontraba en el cruce de las avenidas Federalismo y López Cotilla en el Centro de Guadalajara, cuando fue abordado por Héctor A., Juan Carlos V. y Andrea A., quienes con armas de fuego lo despojaron de sus pertenencias. Ellos permanecerán en prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar. 

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), aumentó el robo a transeúntes en la vía pública. Entre enero y septiembre del año pasado se registraron cinco mil 677 ilícitos en Jalisco, mientras en los primeros nueve meses del 2022 ya suman seis mil 622.

Una de las formas más frecuentes de delinquir es a través de las motos, ya que facilitan el escape. De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica, la colonia Americana es la que históricamente presenta más incidencias en este delito, al igual que Arcos Vallarta y Ladrón de Guevara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones