Domingo, 28 de Abril 2024

Ejército despliega operativo por desaparición de coronel en Jalisco 

Más de dos mil elementos lo buscan en la zona limítrofe de Jalisco con Zacatecas

Por: El Informador

El Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz. ESPECIAL

El Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz. ESPECIAL

La Secretaría de la Defensa Nacional despliega en Jalisco un operativo para buscar al coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, José Isidro Grimaldo Muñoz, quien es comandante del 16/o Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Estaba de vacaciones del 5 al 13 de diciembre de 2022 en la Entidad, en los límites con Zacatecas.

“Se desplegó a la Fuerza de Tarea Regional y la Fuerza de Tarea México sumando más de dos mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, mismas que se encuentran integradas con personal de Fuerzas Especiales, Paracaidistas, tropas locales y el apoyo de aeronaves, efectivo que se incrementará con fuerzas de reacción terrestres y helitransportadas que realizan operaciones en los estados aledaños”, subraya en un comunicado.

La Secretaría pide el apoyo de la ciudadanía: “Se agradece la solidaridad de la población civil tras los hechos suscitados y se le invita a que continúe proporcionado información que coadyuve a disminuir el índice delictivo de la Entidad”.

La versión es que el coronel militar salió de Jalisco hacia Zacatecas, pero ya no se supo de él.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones