Jueves, 18 de Abril 2024

Ejército asegura armas y material bélico en Mazamitla

Aseguraron dos armas largas tipo "Cuerno de Chivo", cargadores, cartuchos, chalecos antibalas, placas balísticas y cascos

Por: Ernesto Gómez

En la diligencia no hubo detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. ESPECIAL /

En la diligencia no hubo detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. ESPECIAL /

ESPECIAL /

ESPECIAL /

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en el municipio de Mazamitla armas largas tipo “Cuerno de Chivo”, cargadores, cartuchos, chalecos antibalas, placas balísticas y cascos, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco integró una carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

ESPECIAL /

De acuerdo a la carpeta de investigación, militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al realizar reconocimientos terrestres a pie y motorizados en las inmediaciones de un camino que conduce a Mazamitla, en San José de Gracia, localizaron dos vehículos abandonados.

En la inspección, las autoridades castrenses en la zona, aseguraron dos fusiles calibre 7.62x39 milímetros, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, diez cargadores, 177 cartuchos útiles, dos chalecos antibalas, cuatro placas balísticas y dos cascos tipo kevlar.

ESPECIAL /

En la diligencia no hubo detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.

Hechos violentos este año en Mazamitla

En lo que va del año, en el Pueblo Mágico de Mazamitla se han registrado dos enfrentamientos con saldo de cinco civiles armados muertos.

El primer hecho fue el 1 de mayo. En esa ocasión fallecieron tres presuntos delincuentes por detonaciones de proyectil de arma de fuego.

En aquella ocasión, el presidente municipal, Jorge Magaña, pidió a la ciudadanía y turistas que estaban hospedados en cabañas que permanecieran en los domicilios y no se expusieran en lugares públicos.

Y el segundo enfrentamiento fue la madrugada del sábado 14 de mayo, sobre la carretera Tuxcueca-Mazamitla.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se registró un enfrentamiento entre elementos de la Sedena y dos personas armadas, quienes perdieron la vida en el hecho.

Recientemente, el 1 de agosto, una célula de la delincuencia organizada, asesinó a una mujer en el poblado de La Cofradía, en la carretera Mazamitla – Tamazula, a la altura del crucero de La Estada. La víctima viajaba en una camioneta Jeep con placas de Puebla, cuando sujetos armados le pidieron que se detuviera, ella siguió su camino y le dispararon, su acompañante, un hombre alcanzó a escapar.

Finalmente, el 12 de agosto en el municipio vecino Manzanilla de la Paz, en la carretera libre Tuxcueca – Mazamitla, en el interior de un vehículo tipo sedán, fueron localizados los cadáveres de un hombre y una mujer.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones