Viernes, 26 de Abril 2024

Fiscal dice que muertos en balacera de Mazamitla eran de un grupo criminal

Luis Joaquín Méndez Ruiz señaló que el multihomicidio habría ocurrido por una disputa entre grupos criminales

Por: Ernesto Gómez

La balacera ocurrió ayer en Mazamitla y dejó tres muertos y un herido. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La balacera ocurrió ayer en Mazamitla y dejó tres muertos y un herido. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El fiscal del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que las tres personas que fueron asesinadas a balazos ayer en Mazamitla pertenecería a un grupo de la delincuencia organizada y especificó que ya se identificó a una de ellas.

Dijo que el móvil del multihomicidio de los dos hombres y una mujer podría estar relacionado con una disputa de grupos de la delincuencia organizada en la zona.

"Estaban en un vehículo Sedán en color blanco, traemos algunos datos de que pertenecían a un grupo (delincuencia organizada), el vehículo no presentaba irregularidades. Estamos trabajando esa parte cruzando la identificación con los nombres y las personas que los están identificando, hasta ahora no ha salido algo relevante", acotó.

Las víctimas viajaban en un auto Sedán blanco en el poblado de Epenche Chico en Mazamitla cuando fueron agredidas; el hombre que conducía el vehículo fue identificado por su esposa.

"Tenemos identificado a uno de ellos, el que es conductor y propietario del vehículo lo identifica su esposa, él tenía residencia en Michoacán, le dijo que iba a cargar gasolina y no regresó, se da cuenta por los medios y se da cuenta que es su esposo", comentó el fiscal al término del evento de incineración de droga por parte de la Fiscalía General de la República en su Área de Usos Múltiples en La Mojonera.
 

Sin identificar, tres de los muertos en en El Salto

Sobre la balacera ocurrida hace casi un mes en la colonia San Lorenzo, en El Salto, que dejó 13 personas muertas: cuatro policías caídos, ocho pertenecientes a un grupo delincuencial y otro cuerpo que estaba desmembrado en una de las habitaciones de donde fue el enfrentamiento, señaló que aún falta por identificar a tres.

"Tengo entendido que solamente estaba pendiente la identificación de tres personas: dos obviamente de los posibles causantes y la persona que se encontró segmentada aún no había sido identificada. En el momento en que lo hagan en las instalaciones del servicio médico así se les informará", acotó.

EO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones