Miércoles, 24 de Abril 2024

Dos personas hospitalizadas por intoxicación, tras derrame de químico en fábrica en Lagos de Moreno

Elementos de Protección Civil de Jalisco detectaron el derrame de aproximadamente 50 litros de Metabisulfito al 38% en una empresa de plásticos automotrices

Por: Ernesto Gómez

Se realizó la evacuación de 300 personas, dos de ellos requirieron ser traslados al Hospital Regional de Lagos de Moreno y 24 colaboradores fueron atendidos en el lugar por personal de SAMU por intoxicación. CORTESÍA/PROTECCIÓN CIVIL JALISCO

Se realizó la evacuación de 300 personas, dos de ellos requirieron ser traslados al Hospital Regional de Lagos de Moreno y 24 colaboradores fueron atendidos en el lugar por personal de SAMU por intoxicación. CORTESÍA/PROTECCIÓN CIVIL JALISCO

Durante esta mañana la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco atendió el reporte de un químico derramado en una fábrica en Lagos de Moreno. El saldo reportado es de dos personas que fueron trasladadas al hospital por intoxicación y se evacuaron a 300 trabajadores. 

El accidente laboral, contenido por personal de la misma compañía, fue reportado a la coordinación de Protección Civil Jalisco alrededor de las 10:00 horas, en el Parque Industrial Colinas, en una empresa de plásticos automotrices.

Al llegar los rescatistas detectaron que el derrame de aproximadamente 50 litros de Metabisulfito al 38%, mismo que quedó contenido en canaletas de seguridad que tienen los contenedores.

Además, en la fábrica cuentan con un sistema de recirculación en donde esta vertido el producto. El personal en caso de emergencias de la institución fue el primero en actuar, haciendo labores de contención y limpieza del material.

Se realizó la evacuación de 300 personas, dos de ellos requirieron ser traslados al Hospital Regional de Lagos de Moreno y 24 colaboradores fueron atendidos en el lugar por personal de SAMU por intoxicación.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones