Viernes, 29 de Marzo 2024

Dos mujeres resultan lesionadas tras caerse el enjarre de un techo, en Guadalajara

Una de las afectadas necesitó ser trasladada a un puesto de socorros, detallan bomberos municipales

Por: Ernesto Gómez

Los rescatistas consideran que lo que pudo ocasionar el derrumbe parcial del enjarre fue el reblandecimiento del techo. ESPECIAL/Bomberos GDL

Los rescatistas consideran que lo que pudo ocasionar el derrumbe parcial del enjarre fue el reblandecimiento del techo. ESPECIAL/Bomberos GDL

El enjarre de un techo de adobe se vino abajo parcialmente en una vivienda ubicada en la colonia La perla, en Guadalajara, lo que ocasionó lesiones a dos mujeres, una de las cuales necesitó ser trasladada a un puesto de socorros.

Bomberos de Guadalajara recibieron el reporte vía el número de emergencias del derrumbe de una vivienda aproximadamente a las 17:30 horas en el cruce de las calles José María Gómez y República.

Al arribo, los rescatistas localizaron en el interior de la casa de dos niveles, en una de las habitaciones de aproximadamente de tres por seis metros, el enjarre de este cuarto de la primera planta desprendido de la bóveda de cuatro pulgadas de espesor.

La parte, de cuatro metros cuadrados aproximadamente, cayó sobre dos familiares: una mujer residente de la finca de 24 años y su prima de 25 años que estaba de visita. La joven de menor edad fue llevada a la Cruz Roja Parque Morelos, mientras que la otra fue atendida en el sitio con sólo excoriaciones en parte de su cuerpo.

La madre de la joven que fue trasladada al puesto de socorros sufrió una crisis nerviosa tras lo sucedido a su hija, por lo que fue asistida también en el lugar.

Los rescatistas consideraron el reblandecimiento del techo pudo ocasionar el derrumbe parcial del enjarre, ya que arriba es un patio al que aparentemente no le dan mantenimiento, y con las lluvias el agua se acumuló ocasionando el percance.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones