Miércoles, 24 de Abril 2024

Dictan prisión preventiva contra chofer, por accidente donde murieron ocho personas

Los dictámenes periciales acreditaron que José Alfonso “N” se encontraba en estado de ebriedad cuando impactó la pipa que conducía

Por: El Informador

Se acreditaron elementos de prueba suficiente para que se abriera proceso penal por el delito de homicidio a título de culpa grave. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Se acreditaron elementos de prueba suficiente para que se abriera proceso penal por el delito de homicidio a título de culpa grave. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Fue vinculado a proceso y se ratificó la prisión preventiva contra el hombre que conducía la pipa que se impactó contra un automóvil provocando la muerte de ocho personas, el sábado pasado en Tlajomulco.

La Fiscalía del Estado informó que se acreditaron elementos de prueba suficiente para que se abriera proceso penal por el delito de homicidio a título de culpa grave, contra José Alfonso “N”

El juez también ratificó la solicitud de prisión preventiva, que el agente del Ministerio Público le requirió ante la gravedad de los hechos y para evitar la evasión de la justicia del hombre; además de garantizar la reparación del daño a las víctimas.

Se detalló que los dictámenes periciales acreditaron que José Alfonso “N” se encontraba en estado de ebriedad cuando impactó la pipa que conducía contra un vehículo Chevrolet Chevy en color azul. A causa del impacto fallecieron cuatro adultos (dos hombres y dos mujeres), así como cuatro menores (dos hombres y dos mujeres).

ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Durante la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público expuso los elementos recabados, los cuales fueron suficientes y determinantes para que el Juez de Control le diera la razón y vinculara a proceso al chofer.

Según testigos del hecho, el conductor de la pipa iba invadiendo constantemente los carriles. El percance tuvo lugar sobre la avenida Jesús Michel González, a la altura del fraccionamiento La Mora, alrededor de las siete de la noche del pasado 20 de febrero.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones