Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Dictan formal prisión a hombre por secuestro perpetrado en 2012

Fue el 4 de diciembre de 2012 cuando Jonathan “N” en compañía de otra persona privaron de la libertad a dos hombres al salir de un fraccionamiento ubicado en Zapopan

Por: El Informador

Jonathan “N” se encontraba a disposición de la FGR por otro hecho, cuando en las indagatorias se detectó su participación en el secuestro de 2012. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Jonathan “N” se encontraba a disposición de la FGR por otro hecho, cuando en las indagatorias se detectó su participación en el secuestro de 2012. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras ocho años de haber cometido el delito de secuestro junto con otro sujeto en Zapopan, a Jonathan “N” se le dictó auto de formal prisión.

Fue el 4 de diciembre de 2012 cuando Jonathan “N” en compañía de otra persona privaron de la libertad a dos hombres al salir de un fraccionamiento ubicado en la avenida Naciones Unidas.

Las víctimas iban a bordo de una camioneta Chrysler tipo Grand Cherokee, cuando en un momento dado un vehículo Honda así como una camioneta Tornado les cerraron el paso y se los llevaron del lugar.

Los delincuentes pidieron como rescate 10 millones de pesos a los familiares de las víctimas, cantidad que se reunió casi en su totalidad.

La entrega del dinero se acordó en una plaza comercial ubicada por Calzada Independencia. En una maleta el efectivo se dejó debajo de un puente peatonal y después los familiares esperaron a que se comunicaran para que les informaran dónde se encontraba uno de los hombres plagiados, lo cual no ocurrió.

Sin especificar fecha, la Fiscalía del Estado (FE) señala que finalmente Jonathan “N” se encontraba a disposición dela Fiscalía General de la República (FGR) por otro hecho, cuando en las indagatorias se detectó su participación en el secuestro de 2012, por lo que personal de la FE le cumplimentó la orden de aprehensión que existía en su contra.

El sujeto fue puesto a disposición del Juez Primero de lo Criminal quien le dictó auto de formal prisión por el delito de secuestro en su modalidad de obtener dinero.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones