Miércoles, 24 de Abril 2024

Disparan contra policías estatales en Tonalá y terminan detenidos

Policías estatales fueron agredidos a tiros en el cruce de 16 de Septiembre y Río Nilo

Por: El Informador

Autoridades aseguraron un arma de fuego en el lugar. ESPECIAL/Secretaría de Seguridad Pública

Autoridades aseguraron un arma de fuego en el lugar. ESPECIAL/Secretaría de Seguridad Pública

Elementos de la Policía del Estado detuvieron esta tarde a tres hombres señalados de disparar en su contra en Tonalá.

La Secretaría de Seguridad del Estado informó, que al ir circulando por la avenida Malecón, avistaron un vehículo Volkswagen Jetta en color negro que iba a toda velocidad, y que al notar la presencia de los policías intentó evadirlos.

Fue en el cruce de 16 de Septiembre y Río Nilo donde los tripulantes dispararon en contra de la unidad de la policía para después darse a la fuga, por lo que los agentes repelieron la agresión y se inició la persecución del vehículo.

Durante su paso, los tripulantes del Jetta chocaron contra un motociclista y un coche modelo Hyundai, antes de terminar impactados, en el cruce de Río Nilo y Manzano, contra un Seat Ibiza en el que viajaba una mujer embarazada, la cual fue reportada como estable por paramédicos de la Cruz Roja. De los otros dos casos no se reportan lesionados.

Fue en este punto donde los elementos estatales lograron la detención de tres de los señalados, a quienes le aseguraron un arma de fuego tipo revólver. De acuerdo con lo informado por testigos a la corporación, un cuarto hombre se habría dado a la fuga.

Los detenidos, dijo el comisario preventivo, Gerardo Inzúa, tienen 19, 25 y 32 años de edad. No se reportaron policías ni civiles lesionados por las detonaciones de arma fuego.

Los hechos fueron informados al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal para que inicie las averiguaciones correspondientes por lo sucedido y determine la situación legal de los hombres detenidos.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones