Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Detienen a siete sujetos y aseguran dos fincas en Chapala

Sucede en el poblado de Ajijic y en la colonia Riveras del Pilar, como parte de un operativo para identificar fosas y casas de tortura en la Entidad

Por: El Informador

Los aprehendidos tenían armamento, chalecos tácticos y un automóvil Honda con reporte de robo en Guanajuato. ESPECIAL/ARCHIVO

Los aprehendidos tenían armamento, chalecos tácticos y un automóvil Honda con reporte de robo en Guanajuato. ESPECIAL/ARCHIVO

La Fiscalía Estatal informó sobre la detención de siete hombres y el aseguramiento de dos casas en el municipio de Chapala, pues se presume pueden estar relacionados a actos de tortura y privación de la libertad.

El hecho es parte de un operativo para identificar fosas y casas de tortura en la Entidad, con el fin de encontrar personas reportadas como desaparecidas.  El trabajo lo realiza la Fiscalía del Estado en conjunto con la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, los trabajos de búsqueda se realizaron en el poblado de Ajijic y en la colonia Riveras del Pilar, ambos ubicados en el municipio de Chapala.

En el primer sitio identificaron a los siete hombres y detallaron tenían armamento, chalecos tácticos y un automóvil Honda con reporte de robo en Guanajuato. El Ministerio Público abrió una investigación para determinar si los hombres detenidos tienen relación con otros delitos, pues en el sitio no se localizó a ninguna persona privada de su libertad.

Acerca del trabajo en la colonia Riveras del Pilar explicó que se aseguraron cuatro vehículos, dos sedan, una motocicleta y una camioneta. También tres celulares, tiros útiles, cuchillos, mariguana y armas hechizas. En este sitio tampoco se localizó alguna persona privada de su libertad y el trabajo de caninos descartó la posibilidad de fosas clandestinas en el sitio.

Anteriormente, Gerardo Solís, fiscal de la Entidad explicó que la “finalidad (de este operativo) es localizar personas con vida y si no al menos lograr detenciones o datos que nos puedan llevar a otros puntos”. La Fiscalía concluyó que “conforme avancen las investigaciones se dará a conocer más detalles sobre las acciones para localizar personas desaparecidas”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones