Martes, 23 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Detienen a policía vinculado al robo de una casa en Zapopan

El elemento de la Polícia de Tlaquepaque es vinculado a proceso por el delito de robo calificado y deberá permanecer un año en prisión preventiva 

Por: Redacción Digital .

Los hechos por los que fue capturado el oficial ocurrieron el pasado 23 de febrero, en una vivienda ubicada en colonia Rinconada de Santa Rita. ESPECIAL / ARCHIVO

Los hechos por los que fue capturado el oficial ocurrieron el pasado 23 de febrero, en una vivienda ubicada en colonia Rinconada de Santa Rita. ESPECIAL / ARCHIVO

Por su probable participación en el robo a una casa habitación en el municipio de Zapopan, Daniel Enrique “N”,  quien es policía activo de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, fue detenido por la Fiscalía de Jalisco.

Los hechos por los que fue capturado ocurrieron el pasado 23 de febrero, en una vivienda ubicada en la calle Rinconada del Girasol, en la colonia Rinconada de Santa Rita del municipio de Zapopan.

Ese día, familiares de las victímas acudieron al domicilio de visita por lo que varios sujetos se acercaron a ellos y los metieron por la fueza a la casa.

Ya en el interior de la finca, los hombres se apoderaron de varios objetos así como de dinero en efectivo y huyeron del lugar. Los afectados acudieron a denunciar los hechos a las instalaciones de la Fiscalía del Estado en donde mencionaron que lo robado ascendía a 248 mil pesos.

Una vez que la Dirección de Robo a Casa Habitación reunió varios datos de prueba, se logró identificar a Daniel Enrique “N” como uno de los responsables del robo y se supo además que es elemento activo de la Policía de Tlaquepaque.

ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

El caso fue judicializado y se solicitó una orden de aprehensión contra Daniel, la cual se otorgó por un Juez de Control y Oralidad permitiendo así ubicarlo y detenerlo, para luego ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba.

Con los datos aportados por la Dirección de Robo a Casa Habitación, el oficial fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado y deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones