Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Detienen a joven por golpear a mono araña

La Policía de Zapopan detuvo a un joven de 17 años por el hecho; el animal resultó herido en el rostro

Por: El Informador

Tres sujetos brincaron a las instalaciones, entraron a la jaula del mono araña y los golpearon a través de la malla. Especial

Tres sujetos brincaron a las instalaciones, entraron a la jaula del mono araña y los golpearon a través de la malla. Especial

La Policía de Zapopan detuvo a un joven de 17 años quien junto con otras dos personas, maltrataron a un mono araña en Villa Fantasía.

Las tres personas ingresaron por el área de dormitorios y descendieron al área de los monos donde comenzaron a maltratarlos, golpeándolos a través de la malla. Cuando el personal de Rescate Animal de Villa Fantasía llegó al área todos corrieron: uno subió a un camión, otro corrió y uno quedó retenido.

En la inspección del médico veterinario, éste confirmó una lesión por objeto contundente en el rostro del animal. Recordó que el mono araña (Ateles Geofrogy) está protegido bajo la norma 059 de Semarnat como propiedad de la nación.

Especial

La Policía Municipal, bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, remitió el servicio ante las instalaciones de Fiscalía del Estado para continuar con la investigación.

Las instalaciones se encuentran en el cruce de Aurelio Ortega y José María Morelos en la colonia Tepeyac de Zapopan.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones