Miércoles, 24 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Detienen a dos que asaltaban con armas caseras

Policías de Tlajomulco detuvieron a los hombres luego de que vecinos de la colonia Colinas de la Cruz denunciaran los robos

Por: El Informador

Con los artefactos, los sujetos fueron entregados a la Fiscalía General de la República. ESPECIAL

Con los artefactos, los sujetos fueron entregados a la Fiscalía General de la República. ESPECIAL

Con tres armas de manufactura artesanal de distintos calibres y con cartuchos cargados, fueron sorprendidos dos hombres que presuntamente se dedicaban a asaltar transeúntes en la colonia Colinas de la Cruz, en Tlajomulco de Zúñiga, informó la Comisaría de Seguridad Municipal.

Oficiales de la dependencia patrullaban este miércoles por las calles del fraccionamiento cuando civiles les solicitaron apoyo al llegar al cruce de Circuito Liverpool y Circuito Manchester. “Al paso varios vecinos hacen un llamado a los uniformados, refiriendo que andan dos sujetos asaltando a la gente”.  

Al darles la descripción de los sospechosos los oficiales iniciaron una búsqueda por las calles, tras lo que identificaron a dos que encajaban con el perfil.

“Al percatarse de la presencia policíaca, uno de ellos avienta una mochila tipo mariconera y el otro corre tratando de subirse a una azotea”.  

No obstante, los policías lograron detenerlos, tras lo que se procedió a una revisión de estas personas.

A uno de ellos le encontraron un arma de fuego hechiza con un cartucho útil dentro calibre .22; mientras que los oficiales localizaron la mariconera que arrojó el otro, dentro de la cual había otras dos armas hechizas con un cartucho útil calibre 9 milímetros cada una. Tenían tres tiros útiles más.

Con los artefactos, los sujetos fueron entregados a la Fiscalía General de la República para iniciar con las investigaciones.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones