Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a dos hombres con armas largas en Encarnación de Díaz

Los sujetos son sospechosos de perpetrar diversos robos con violencia en el municipio alteño

Por: El Informador

Leonardo “N” y David “N” dijeron pertenecer a una célula del crimen organizado en la zona Altos Norte de Jalisco. EFE/ARCHIVO

Leonardo “N” y David “N” dijeron pertenecer a una célula del crimen organizado en la zona Altos Norte de Jalisco. EFE/ARCHIVO

Dos hombres que portaban armas largas, identificados como los causantes de diversos robos con violencia en Encarnación de Díaz, fueron detenidos a partir de un operativo montado entre la Fiscalía de Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad del Estado.

La Fiscalía de Jalisco informó que los elementos de dichas dependencias, que integran los operativos en la Región Altos Norte del Estado, recibieron un reporte donde se mencionaba de personas armadas que viajaban en una camioneta pick up cuyos ocupantes estaban realizando una serie de robos con violencia a personas de la zona.

A partir de ello fue que se comenzó con una serie de recorridos implementados por los tres niveles de gobierno, con los que se logró la aprehensión de uno de los detenidos identificado como Leonardo “N”, originario del municipio de Tala, junto con Luis David “N”. Ambos dijeron pertenecer a una célula del crimen organizado en la zona Altos Norte de Jalisco, indicó la Fiscalía.

Ambos hombres ahora detenidos viajaban en la camioneta señalada y les fueron aseguradas dos armas largas AK-47, por lo que se solicitó el mando y conducción de un agente del Ministerio Público Federal para su puesta a disposición, añadió la dependencia.

“Estos operativos conjuntos continuarán realizándose en las distintas zonas del estado, como en esta ocasión se hicieron en la delegación Santa María de Enmedio, Estación San Juan, El Castro, San Sebastián, Mesón de los Sauces, Bajío de San José y Tecuán, todos del municipio de Encarnación de Díaz”, aseguró la Fiscalía a través de un comunicado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones