Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen a cuatro señalados por asesinato de policía de Tlajomulco

El oficial murió luego de que sujetos armados le dispararan cuando intentaba detener a un hombre que viajaba en una motocicleta sin placas en Los Cántaros

Por: El Informador

Policías de Tlajomulco aseguraron armas hechizas, cartuchos, marihuana, y dos motocicletas con reporte de robo. ESPECIAL / Policía de Tlajomulco

Policías de Tlajomulco aseguraron armas hechizas, cartuchos, marihuana, y dos motocicletas con reporte de robo. ESPECIAL / Policía de Tlajomulco

Cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de Tlajomulco durante las primeras horas de este lunes en la colonia Los Cántaros, en dicho municipio, presuntamente relacionados con el asesinato de un elemento.

De las primeras investigaciones se supo que oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal fueron agredidos a balazos al realizar el aseguramiento de un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación en el fraccionamiento Los Cántaros.

Cuando observaron a dicho sujeto este intentó huir pese a que los oficiales le marcaron el alto, por lo cual comenzaron una persecución logrando interceptarlo afuera de una vivienda ubicada sobre la Calle Cabo Corrientes, entre las calles Bahía Banderas y Barra de Navidad.

Fue al momento de realizar el aseguramiento de este hombre cuando desde la azotea del domicilio comenzaron a disparar varios sujetos contra los policías, quienes repelieron la agresión. Por los hechos un policía resultó lesionado, siendo trasladado a un puesto de socorros donde falleció más tarde.

Al sitio, dijo la corporación municipal, arribaron más unidades de apoyo, quienes luego de montar un operativo lograron asegurar a tres masculinos más.

Al momento de realizarles una revisión de seguridad los oficiales les encontraron dos armas hechizas, así como 10 cartuchos útiles de calibre 12 de escopeta. También se les aseguraron alrededor de 20 gramos de vegetal verde con las características de la marihuana.

Además de dos motocicletas con reporte de robo: una Italika 125 CC modelo 2020 azul y una Italika 200 CC modelo 2019 negra; también aseguraron una motocicleta por no portar placas y presentar alteración en el número de serie.

Los detenidos fueron identificados como Iván “N” de 19 años, Luis Daniel “N” de 18, Heriberto Orlando “N” de 28 y a Uriel Armando “N” de 26 años de edad, quienes tras los hechos fueron puestos a disposición del área de Homicidios de la Fiscalía del Estado a fin de que se reúnan los datos correspondientes para determinar su situación legal.

ESPECIAL /

Van nueve policías asesinados en Jalisco

Abelardo Anaya Ramos es el nombre del policía de Tlajomulco que falleció este lunes en cumplimento de su deber. Tenía 41 años de edad y desde hace apenas dos años y cinco meses que pertenecía a la comisaría de este municipio.

Con Abelardo, son al menos nueve los policías asesinados en Jalisco en lo que va del año. El último homicidio fue el de un agente de la Policía Vial que se encontraba franco, el pasado 13 de mayo, en el estacionamiento de una escuela de natación a la cual asistía para recibir rehabilitación por una lesión.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones