Martes, 07 de Diciembre 2021

Detienen a causante de choque en López Mateos

Yigal Rached fue capturado por elementos de la Fiscalía tras un operativo en la colonia Pinar de la Calma

Por: Yunuen Mora

Yigal R. G.  fue trasladado ante un juez para que se resuelva su situación legal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Yigal R. G. fue trasladado ante un juez para que se resuelva su situación legal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Yigal Rached, presunto responsable del accidente vial en el que tres jóvenes perdieron la vida el pasado 17 de octubre, fue detenido esta tarde tras un operativo de la Fiscalía de Jalisco.

Yigal R. G. fue ubicado por los agentes investigadores en calles de la colonia Pinar de la Calma, en Zapopan, en donde se le informó que existía un mandato judicial en su contra.

El hombre fue trasladado ante el juez que lo requería para que se resuelva su situación legal dentro de los términos constitucionales.

Fue el pasado domingo 17 de octubre en avenida López Mateos cuando, a la altura de Plaza Punto Sur, el ahora detenido presuntamente fue el causante de un accidente vial que dejó tres personas muertas y se dio a la fuga.

En el lugar, testigos mencionaron manejaba una camioneta pick-up negra y circulaba en el sentido hacía Guadalajara, cuando perdió el control y brincó el camellón hacia el otro sentido, impactando de frente al Mini Cooper en el que viajaban los jóvenes provocando el choque y la volcadura de ambos automotores, para después chocar contra un Nissan Versa del que la conductora salió ilesa.

El responsable es identificado como hijo y familiar de los corredores de autos profesionales “Rached”. La familia ha participado incluso para la Nascar y el apellido figura en la Fórmula 1 y en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Además, el Gobierno de Tlajomulco informó que están colaborando con la Fiscalía poniendo a su disposición las grabaciones de las cámaras del C4. Mientras que, al enterarse que el presunto responsable es familiar de dos trabajadores del ayuntamiento, los separaron de su cargo y activaron un operativo en varias partes del municipio para inhibir las carreras clandestinas.

JM

Temas

Lee También