Jueves, 18 de Abril 2024

Parroquias de Guadalajara se suman a jornada de oración ante inseguridad

El Arzobispado de Guadalajara se sumará a la Jornada de Oración por la Paz, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano

Por: Rubí Bobadilla

El cardenal Francisco Robles Ortega informará de otras acciones que realice el Arzobispado de Guadalajara para apoyar la jornada de oración. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El cardenal Francisco Robles Ortega informará de otras acciones que realice el Arzobispado de Guadalajara para apoyar la jornada de oración. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

A partir de este domingo, las iglesias que integran el Arzobispado de Guadalajara se sumarán a la Jornada de Oración por la Paz, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), confirmó el vocero del Arzobispado tapatío, Antonio Gutiérrez Montaño.

“Tenemos necesidad los creyentes de pedirle a Dios que nos ayude, nos ilumine, nos fortalezca, que nos consuele ante esta situación de inseguridad que estamos viviendo. También para crear conciencia de que este es un asunto que no puede continuar de esta forma, que algo tenemos que hacer autoridades y ciudadanos”, expresó el padre Antonio.

Señaló que el próximo domingo 10 de julio, en todas las misas que se realicen ese día, se pedirá por todos los hombres y mujeres asesinados y, en el transcurso del mes, por todas aquellas personas que han sido víctimas de la violencia de inseguridad, tanto en el Estado, como en México.

También orará la Iglesia por victimarios

El día 31 se orará “por los victimarios, para pedirle a Dios que cambie su corazón y para que puedan llegar a convertirse y puedan dejar a todos los ciudadanos en paz”, añadió el padre Antonio.

Otras acciones para pedir un alto a la violencia

Adicional a lo convocado por el Episcopado Mexicano, señaló, el jueves se reunirán también los integrantes de la Vicaría de Pastoral, donde se discutirá la posibilidad de llevar a cabo acciones adicionales a lo propuesto por el Episcopado, según las posibilidades de cada diócesis y las iglesias que las conforman.

Entre las actividades que podrían sumarse estarían el establecimiento de charlas o el llevar a cabo en momentos determinados del día o la semana la denominada “Hora Santa” en la cual, como su nombre lo dice, se lleva a cabo una adoración eucarística por el lapso de una hora en presencia del Santísimo Sacramento.

Una vez que se determinen las acciones adicionales tras la reunión de la Vicaría, se presentarán al cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, para que estas sean firmadas y posteriormente puedan ser dadas a conocer a las y los fieles mediante una circular en busca de que se sumen a ellas.

Piden unidad por la paz

Fue este lunes cuando la CEM dio a conocer el llamado a la Jornada de Oración por la Paz, “ante los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país”, situación que considera el Episcopado, “es un llamado de Dios para unirse para pedir por la paz”.

“Necesitamos estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia nos está abriendo una puerta para la paz”, detalló la conferencia a través de un comunicado. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones