Miércoles, 24 de Abril 2024

Dan un año de prisión preventiva a Yigal por muerte de tres jóvenes tras choque

El presunto responsable del accidente es acusado de los delitos de homicidio, y lesiones a título de culpa grave y daño en las cosas

Por: El Informador

Familiares se manifestaron durante la audiencia de Yigal

Familiares se manifestaron durante la audiencia de Yigal "N". ESPECIAL /

Yigal “N”, el joven señalado por la muerte de tres jóvenes tras el choque ocurrido el pasado 17 de octubre en la avenida López Mateos Sur, fue vinculado a proceso este martes y enviado a prisión preventiva por un año.

Familiares se manifestaron durante la audiencia de Yigal "N". ESPECIAL /

Lo anterior, luego de la audiencia llevada a cabo por la jueza Eréndira Mercado en los juzgados de Puente Grande, quien determinó que Yigal fuera vinculado tras ser acusado de los delitos de homicidio y lesiones a título de culpa grave y daño en las cosas.

“Estamos muy contentos con la decisión de la jueza Mercado toda vez que vincularon a juicio al inculpado y no pudo acreditar absolutamente nada, no presentó testigos y se quedó en prisión preventiva”, expresó el asesor jurídico de las víctimas, Francisco Sandoval.

La audiencia inicial duró el total cinco horas, tras las cuales se llegó a la resolución señalada a fin de que se pueda continuar con la investigación para determinar responsabilidades sin que el joven se dé a la fuga.

Además de esto, ayer la Secretaría de Transporte (Setrans) informó que inició el proceso de cancelación de la licencia de conducir de Yigal “N”, “por tratarse de una causa justificada y de tal gravedad”, por ello, una vez concluido el procedimiento judicial contra el joven, quedará cancelada.

Brian, Edwin y Estefanía murieron el pasado 17 de octubre luego del percance vial ocurrido sobre la avenida López Mateos Sur a la altura de la plaza comercial del Fraccionamiento La Rioja,  en el que presuntamente participó Yigal “N”, quien al parecer conducía a exceso de velocidad.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones