Miércoles, 24 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Dan más de 38 años de prisión a sujeto que asesinó a tres choferes

El día del crimen, el sentenciado logró huir dejando en el lugar un mensaje que hacía alusión a detener las muertes por el transporte público

Por: Redacción Digital .

Recientemente se llevó a cabo el juicio contra Luis “N”,  donde se acreditó su responsabilidad. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Recientemente se llevó a cabo el juicio contra Luis “N”,  donde se acreditó su responsabilidad. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Por el homicidio de tres choferes de transporte público y la tentativa de uno más, Luis “N” fue sentenciado a 38 años y ocho meses en prisión.

El asesinato de los hombres se registró el 11 de octubre de 2013 en la terminal de autobuses de transporte público de la línea Tur ubicada en la calle Arco Trajano al cruce con la calle Arco Marco Aurelio, en la colonia Arcos de Zapopan, donde las víctimas laboraban como choferes.

“Esa noche los cuatro hombres se encontraban en el lugar cuando fueron sorprendidos por el enjuiciado quien portaba una pistola con la cual les disparó en repetidas ocasiones, causándoles la muerte a tres de ellos mientras que el cuarto logró sobrevivir”, detalló la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.

Ese día, el sentenciado logró escapar con ayuda de dos cómplices quienes lo esperaban afuera de la terminal.

Antes de su huida, los sujetos dejaron en el lugar del crimen un par de cartulinas con un mensaje que "hacía alusión a detener la muerte de personas por accidentes con unidades de transporte público", señalaron las autoridades.

Tras los trabajos de investigación hechos por la Fiscalía se logró identificar a Luis “N” como el responsable del multihomicidio y se obtuvo una orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación en noviembre de 2018, quedando a disposición del Juez de lo Penal que lo reclamaba.

Recientemente se llevó a cabo el juicio contra Luis “N”,  donde se acreditó su responsabilidad y se le encontró culpable de la comisión de los delitos de homicidio calificado en la modalidad de ventaja y tentativa de homicidio calificado así como daño en las cosas, por lo que fue condenado a permanecer 38 años y ocho meses en prisión.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones