Martes, 23 de Abril 2024

Dan cinco años de prisión a hombre que portaba cinco armas de fuego

A Edgar "C" le aseguraron tres fusiles calibre .223 milímetros, dos pistolas, además de 10 cargadores y 214 cartuchos útiles de distintos calibres

Por: Rubí Bobadilla

"Edgar "C" cumple su condena en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, obtuvo del Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en la entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Edgar "C".

Esta persona es responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por lo anterior, el sentenciado deberán cumplir una pena de cinco años, 10 meses de prisión y deberá pagar una multa de 12 mil 510 pesos con 72 centavos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Patria, entre las calles Lusitania y Cádiz, de la colonia Autocinema, perteneciente al municipio tapatío, detuvieron a Edgar "C" cuando circulaba en un vehículo.

A Edgar "C" le aseguraron tres fusiles calibre .223 milímetros, una pistola calibre 9x19 milímetros y una pistola calibre .10 milímetros, además de 10 cargadores y 214 cartuchos útiles de distintos calibres.

Por el hecho antes señalado, fue puesto a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quien tras analizar el caso lo canalizó al Juez antes referido, quien dictó la sentencia por el delito mencionado.

"Edgar "C" cumple su condena en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco, finalizó la FGR en nuestro Estado a través de un comunicado.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones