Sábado, 20 de Abril 2024

Investigan a funcionario de la SEJ por caso de maltrato animal

Advertencia de imágenes fuertes. En un video se ve un hombre estrellar a un perro contra un muro en repetidas ocasiones

Por: Jimena Baumgarten

El hecho fue grabado por vecinos y se viralizó en las redes sociales. TWITTER

El hecho fue grabado por vecinos y se viralizó en las redes sociales. TWITTER

La Dirección de Protección Animal de Zapopan informó que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado (FGE) contra el funcionario de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco (SEJ), Alejandro Ponce de León, tras recibir el reporte de maltrato animal ocurrido en la colonia Parques de Tesistán III el pasado 6 de noviembre.

En los últimos días se viralizó un video en donde se ve al hombre bajar de un auto color blanco, posteriormente agarra a un perro y lo estrella en repetidas ocasiones contra un muro en la calle Río Blanco y Amapola de esa colonia.

El hecho fue grabado por vecinos y se viralizó en las redes sociales en donde usuarios exigen justicia por el cachorro.

La dependencia señaló que cuando la integridad física de un animal está en peligro de daño permanente o incluso la muerte, se considera crueldad animal y es un delito en Jalisco. 

La SEJ indicó a través de un comunicado que Alejandro Ponce de León se desempeña en la subsecretaría de Administración, sin embargo no han recibido una queja formal del caso.

¿Qué dice la ley del maltrato animal?

De acuerdo con el Artículo 305, del Código penal de Jalisco, "se impondrán de seis meses a un año de prisión,  multa por el equivalente de cien a trescientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (hasta 29 mil pesos), y trabajo en libertad en beneficio de la comunidad, a quien con la intención de causar un daño a un animal, realice actos de maltrato y crueldad que lesionen de forma evidente".

 jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones